Dicen por ahí que soñar no cuesta nada, eso es cierto. Es gratis, lo puedes hacer dormido o despierto, solo que dormido es inconsciente e involuntario, por ello te recomiendo hacerlo despierto. ¡Es genial. Soñar despierto con un propósito es todo un arte.
¿Cuáles sueños tenías hace 5, 10, o 15 años atrás? ¿Recuerdas aún esos sueños que tenías de manera individual, con tu pareja o tu familia?, ¿Cuántos de esos sueños has logrado?, o ¿cuántos ya están a punto de dar frutos?
Te pregunto esto, porque tal vez necesitarás de esas experiencias para seguir los mismos pasos, en caso que se hayan concretado, o cambiar la estrategia, si aún no estás ni cerca de lograrlos.
Por ahora te invito sólo a soñar… Mi sueño es viajar, me encanta viajar, amo conocer lugares, especialmente si son ambientes naturales.
Este año que entra, el 2023, quiero visitar uno de los tantos sitios en Estados Unidos, que aún no conozco: El Gran Cañón, y lo quiero visitar, lo voy a plasmar en mi lista, ¡Oh! Y además en mi mapa de sueños.
Empezaré con mi lista y tú también puedes hacer la tuya, te sugiero que escribas todos tus sueños, trata de escribir unos treinta sueños, no importa qué tan locos parezcan, recuerda que Julio Verne escribió “De la Tierra a la Luna” cuando no habían ni siquiera aviones, aunque él no pudo ir, lo imaginó. Tal vez, empieza imaginando algo que quieras lograr para ti, y escríbelo en tu lista.
Después de escribir tu lista, organízalos y empieza por los más factibles.
Trata de pensar en sueños que luego puedas convertir en metas individuales, porque en este caso hablamos de ti, piensa en metas que no dependan de otras personas, tal vez necesites el apoyo de un equipo, pero que mayormente dependa de ti, de tus decisiones, de tus pensamientos y acciones.
Luego viene la parte que más me gusta: construye tu mapa de los sueños. ¿Qué necesitas? Escoge todas las fotos, recortes de revistas o cualquier objeto en papel que represente a tu sueño. Puedes seleccionar fotos de internet e imprimirlas o también sirven las revistas que ya no necesites, puedes usar cualquier cosa que te ayude a visualizar tus sueños, lo más parecido a lo que quieres. Utiliza toda tu creatividad. También necesitarás una pizarra, cartelera o cartulina donde plasmarás tus sueños.
Pega las fotos que seleccionaste y todo el material visual. Agrega papelitos autoadhesivos para escribir notas, frases o palabras que te ayuden a conectarte con tus sueños. Puedes decorar con líneas, dibujos y colores.
Y para concluir tu obra, colócalo en un lugar visible para ti, donde cada vez que necesites inspiración veas tu mapa, que será tu gran fuente de motivación durante todo un año. Y cuando alcances alguno de los sueños agrega la nota, “!LOGRADO!” y por supuesto felicítate.
Para seguir trabajando en las metas espera mi próximo artículo o agenda una cita.
1/5/22
Comentarios recientes